HERMANDAD DE LA ALEGRÍA DE SEVILLA

Bienvenida

Queridos hermanos:

Tras las pasadas elecciones a Junta de Gobierno, iniciamos una nueva etapa. Desde la humildad, queremos abrir todas las vías de comunicación posibles con vosotros. Los hermanos son la Hermandad. Sin vosotros, nada tiene sentido.

El principal objetivo que nos hemos propuesto desde que obtuvimos vuestra confianza, es hacer crecer la Hermandad. Vivimos unos tiempos algo extraños, pues en las procesiones en la calles tenemos más público que nunca, pero no son muchos los que dan el paso y se incorporan al cortejo que acompaña a Nuestra Señora.

Por tanto, debemos abrir las puertas de par en par. Necesitamos que esta gran familia que vive junto a la Virgen de la Alegría se haga más y más grande. Para ello, necesitamos contar con todos. Con nuestra feligresía, que son los más cercanos, los que pueden verla a diario. Con los hermanos de siempre, que han sustentado a la hermandad durante siglos. Y con los cofrades de todas partes, que –nos consta- tienen a la Virgen de la Alegría como uno de los referentes de la belleza y la devoción letífica.

Sabemos que, en estos tiempos, internet y todo lo que mueve es, no ya una vía más de comunicación, sino una de las más importantes. Desde hace algunos años, la Hermandad tiene su propia página web. Queremos fomentar su uso, darle más contenido, y que realmente sirva a los hermanos para comunicarse con su Hermandad.

Estamos esperando vuestros mensajes por correo electrónico con sugerencias, comunicaciones, vivencias, y todo lo que queráis compartir con nosotros. También, nos gustaría poder tener el email del máximo número posible de hermanos, para haceros llegar de forma inmediata cualquier noticia interesante relacionada con la Hermandad.

Estamos en el Año de la Misericordia. La misericordia no es solo un nombre. Supone vivir nuestra fe, a través del hermano (que es toda la humanidad, sin distinciones). Vivir su dolor, su alegría, su vida en suma, como único camino que nos acerca a Dios, a través de la Palabra de Jesús de Nazaret.  El que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”(Juan 4:20). El Papa Francisco, nos anima a volver a la Palabra de Jesús, centrada siempre en el amor al prójimo.  Toda la belleza de los cultos, rituales de todo tipo y gestos de respeto no tienen sentido si, por delante de todo ello, el amor al hermano no habita nuestros corazones.

Ésta nueva junta, está conformada por un grupo de personas que han sabido poner su tiempo y sus esfuerzos a disposición de la Hermandad y de sus hermanos. Tenemos la suerte de contar con varios hermanos jóvenes, lo que en estos tiempos es una gran suerte. Junto a ellos, otros más veteranos dan el necesario equilibrio para que todos estemos representados. A todos ellos muchas gracias por su entrega.

Solo queda reiteraros que las puertas están abiertas. Esperamos de corazón veros lo más frecuentemente posible. Todos los momentos son buenos, pero la misa de hermandad de los primeros martes de mes, y las sabatinas semanales, son los más apropiados para convivir todos; junto a Nuestra Señora de la Alegría y su Hijo, el niño Jesús de la Misericordia.

Un fuerte abrazo a todos.

El Hermano Mayor

Antonio Palomo García