Título V: Representación de la Hermandad.-

Regla 53ª.- El Cabildo General de la Hermandad, es el órgano de la máxima representación de la misma y actúa como Cabildo Soberano.

Regla 54ª.- La Representación máxima de la Hermandad, es el Hermano Mayor, en todos los actos a los que asista en nombre de la misma, debiendo informar a la Junta de Gobierno, de todos los asuntos que afecten directa o indirectamente a la Hermandad.

Regla 55ª.- En todos los actos organizados por la Hermandad, asistirá ésta corporativamente y la Junta de Gobierno, con las insignias representativas de sus cargos, en sitio destacado.

Regla 56ª.- Como distintivo de la Hermandad, todos los hermanos ostentarán una medalla, que representará en su anverso la efigie de Nuestra Señora María Santísima de la Alegría y en el reverso, el escudo de la Hermandad, pendiente de un cordón trenzado de color granate.

Regla 57ª.- La Hermandad conservará las antiguas insignias de las Hermandades que fueron su origen, las cuales ocuparán, en cultos y procesiones, el lugar que le corresponde.

Regla 58ª.- Estas insignias son: Simpecado y Guión Sacramental, Simpecado del Rosario, Bandera Asuncionista y Estandarte, hoy día titular de la Sacramental y Gloria.